26.9.07

CueNtos del mundo

Una página donde encontrareis cuentos de diferentes paises:

Un saludo

*ANA*

18.9.07

El cos humà

Per treballar el cos humà a l'escola

CICLE INICIAL

CICLE MITJÀ I SUPERIOR

ENCICLOPÈDIES VIRTUALS

http://www.araucaria2000.cl/cuerpohumano/cuerpohumano.htm
Dibuixos molt detallats i explicació en castellà.


http://icarito.tercera.cl/enc_virtual/c_nat/index3.htm o http://icarito.tercera.cl/icarito/2001/808/
Pàgina en castellà sobre el cos humà amb enciclopèdia virtual i pàgines per imprimir


http://www.elmedico.net/Images/dibujo.htm
web mèdica amb dibuixos del sistema ossi ( en castellà) També hi ha enllaços a webs mèdiques on es poden capturar imatges de radiografies i tamografies... És per CS tot i que és d’un nivell molt elevat.


http://www.naveguitos.com.ar/comun/v2/vis_1103.asp
Plataforma del saber sobre el cos humà ( en castellà) Descripció i imatges.


http://www.salud.bioetica.org/cuerpo.htm
revista de divulgació ( en castellà)


http://www.medtropolis.com/VBody.asp
El cuerpo virtual , en castellà. i en anglès. Amb explicacions, zooms de les diferents parts i petites activitats.



ALTRES RECURSOS

http://www.xtec.es/recursos/curricul/experim/cos/
fitxes de treball més guies professorat.PRIMÀRIA. Fa referència a un CD multimedia. EL CUERPO HUMANO 2.0


http://platea.pntic.mec.es/~cvera/ressources/sciencesnats.html
Recursos de ciències (en francès)


http://www.servicevie.com/02Sante/Corps_humain/corpshumain.cfm
El cos humà virtual ( en francès) Dirigit a CS.

Avui tot en català... hi ha moltes més pàgines. He trobat aquest recull per internet i l'he trobat interessant.

Fins un altre dia,

ANA

13.9.07

Mosaicos

Otro libro de plástica bajado de Emule.





























































Espero que os guste.
Un saludo
- ANA -

11.9.07

Mandalas

Nuevo colegio, nuevos recursos que se descubren para utilitzar en el aula con los alumnos.

Hoy os hablaré de las mandalas.

Son unas láminas circulares, procedentes de la cultura budista, con unos dibujos que sirven para trabajar sobretodo la atención y la creatividad.

Pueden pintarse con colores de madera, retuladores, plastidecors, ceras, pasteles... Y se puede usar la técnica que se quiera ya que es completamente libre.

Es ideal realizar ésta actividad en un clima de paz y tranquilidad. Para mejorar el ambiente se puede utilizar música relajante de fondo.

Puede realizarse a cualquier hora del día especialmente cuando se vea que los alumnos están más nerviosos o que necesitan concentrarse. Así pues pdríamos decir que con los niños y niñas pueden usarse para:

  • Estimular el aprendizaje
  • Como medio de expresión
  • Como medio de relajación
  • Como instrumento para superar situaciones diversas (miedo, ansiedad, nerviosismo, etc.)

En las siguientes páginas encontrareis mandalas para poder imprimir y dar a vuestros alumnos:

Hay muchas más pero creo que con éstas ya hay suficiente ¿verdad? jajaja y como curiosidad para acabar:

¿Qué quieren decir los colores?


El uso de los colores en los mandalas también tiene un significado especial. Su uso está relacionado con el estado de ánimo de quien los pinta o dibuja. Descubre lo que esconde cada tonalidad:


Blanco: nada, pureza, iluminación, perfección.

Negro: muerte, limitación personal, misterio, renacimiento, ignorancia.

Gris: neutralidad, sabiduría, renovación.

Rojo: masculino, sensualidad, amor, arraigamiento, pasión.

Azul: tranquilidad, paz, felicidad, satisfacción, alegría.

Amarillo: sol, luz, jovialidad, simpatía, receptividad.

Naranja: energía, dinamismo, ambición, ternura, valor.

Rosa: aspectos femeninos e infantiles, dulzura, altruismo.

Morado: amor al prójimo, idealismo y sabiduría.

Verde: naturaleza, equilibrio, crecimiento, esperanza.

Violeta: música, magia, espiritualidad, transformación, inspiración.

Oro: sabiduría, claridad, lucidez, vitalidad.

Plata: capacidades extrasensoriales, emociones fluctuantes, bienestar.

Me despido hasta otro día :)

•ANA•

5.9.07

Decoración CI - Quatre Vents

Ahora que ya es otoño el Ciclo Inicial hemos hecho diferentes trabajos para decorar nuestro pasillo. ¡Cuelgo algunas fotos!

Éstas son las obras de arte que hicieron los alumnos de 1º A y B representando el otoño con pintura. El próximo día cuelgo más fotos que... ¡hemos hecho más cositas!










¡Hasta pronto!
×ANITA×

Antónimos

Os dejo unas imágenes que podéis tener en clase para trabajar los antónimos de forma sencilla :)

Arriba / Abajo



Guap@ / fe@
Flaco / Gordo (éste no me gusta mucho pero bueno....)

Frío / Calor
Limpio / Sucio

Corto / Largo
Dentro / Fuera

Cerca / Lejos



Supongo que es muy aprovechable para Educ. Infantil y también para CI.
Un saludo
×ANA×

2.9.07

Escola rural

Aquesta entrada està dedicada al món de l'escola rural.

Deixo aquí alguns enllaços que he trobat.

______________________
Ésta entrada está dedicada al mundo de la escuela rural.
Dejo aquí algunos enlaces que he encontrado:
(AVISO: Son tanto en castellano como en catalán)

La verdad es que hay poca cosa... Aunque bueno, he visto bastantes artículos que hablan sobre la desaparación de las escuelas rurales pero no los he querido poner aquí...

Me despido ya que tengo muchas cosas que hacer para mañana :)

¡Hasta pronto!

×ANA×